Como perder peso bailando country line dance

3 FÁCILES CONSEJOS PARA PERDER PESO Y DIVERTIRSE AL MISMO TIEMPO


Si tienes algunos kilos de más que quieres eliminar tienes que prestar atención a tu “banco de calorías.” A pesar de que todos queremos tener una buena cantidad de dinero en nuestro banco, cuando se trata de calorías el mejor saldo es cero. Tenemos que gastar cada día la misma cantidad que ingresamos. Pero si queremos reducir peso, tenemos que despilfarrar, tener nuestra cuenta de calorías en números rojos. Para ello, hay que hacer dos cosas: ejercicio para incrementar el gasto de calorías y comer menos calorías para reducir el “ingreso”. Estos son los tres consejos que podrías seguir:


Consejo 1, gastar en exceso: Line dance y diviértete.

El Line Dance es un buen ejercicio. Es fácil, es divertido y ni siquiera tienes que salir de casa para practicarlo. Si lo que quieres es mantener la línea, 30 minutos al día son suficientes. Pero si tu objetivo es perder peso y grasa, entonces tienes que estar al menos 45 minutos al día bailando, según un estudio de la Duke University de Carolina del Norte. La razón es que el cuerpo empiza a quemar grasa a partir del minuto 30 en adelante de ejercicio mantenido. Por tanto, si bailas durante 45 minutos, estarás “despilfarrando” durante 15 minutos. Puedes bailar en casa, no necesitas a nadie más para hacerlo, pero también puedes ir a bailar con más gente, que es mucho más divertido.


Consejo 2, reducir peso sin comer menos.

Las calorías están principalmente ligadas a los carbohidratos y las grasas. Reduciendo la cantidad que comemos de ambos, bajamos la ingesta de calorías sin comer menos. Lo único que tenemos que hacer es disminuir la cantidad de comida que contenga grasas (leche entera, queso, pastelería, etc.) y carbohidratos (azúcar, arroz, pasta, pan, etc.) y sustituirla por comida rica en proteínas. Los carbohidratos son la gasolina que quema nuestro cuerpo para mantenerse en funcionamiento cada día pero todos los carbohidratos que “no se gastan” el cuerpo los almacena en forma de grasa, principalmente alrededor de la cintura. En lugar de este tipo de comida, tenemos que comer más proteínas, es decir, carne –principalmente de ave-, pescado, huevos (la clara, no la yema), etc. Únicamente con este cambio de hábito bajaremos drásticamente nuestro “ingreso” de calorías. Hay que prestar atención no sólo en lo que se come sino también en lo que se bebe. Alcohol, zumos de frutas y refrescos son muy ricos en azúcar que es un carbohidrato y que es, por tanto, más grasa en nuestra cintura.


Consejo 3. Acompañamientos.

De acuerdo, confesémoslo: comer pescado sin guarnición es muy aburrido. Cambia las patatas fritas por judías rojas. En lugar de poner cosas fritas grasientas en tus platos trata de poner comida sabrosa pero saludable. Las judías rojas, en pequeñas cantidades, son muy recomendables porque además de ser muy ricas en fibra son un poderoso devorador de grasas. También puedes acompañar tus platos con judías verdes, guisantes o cualquier vegetal. En lugar de cremas o mayonesas, utiliza aderezos basados en salsas picantes. Las salsas picantes son muy bajas en grasas (o no tienen en absoluto) y son excelentes quemadoras de grasas. No compruebes tu peso cada diez minutos. En lugar de ello, modifica tu lista de la compra y se persistente. Comienza a hacer ejercicio (Country Line Dance) y se consistente. Baila al menos 45 minutos cada día con tus canciones y coreografías favoritas y come más proteínas y menos grasa.


Eso es todo.


Xavi Barrera

Aprende Country Line Dance